Continúa la planificación de la temporada 20-21 en la dirección deportiva del Jaén Paraíso Interior FS, que ha anunciado la incorporación del segundo refuerzo amarillo: Felipe Mancha.
Nacido en Río de Janeiro (Brasil), Felipe Pinto Viana de Oliveira «Felipe Mancha» es un ala diestro de 27 años (16/12/1992) que firma por una temporada más una opcional reservada por el club.
Característico por su gran electricidad en el regate individual, Felipe Mancha también destaca por su facilidad en la creación de asistencias, así como en el aspecto defensivo. Pura muestra de carácter y personalidad que aterriza a la Primera División de España.
Tras sus comienzos en Brasil, Felipe Mancha militó tres temporadas en el Informática Timisoara de Rumanía. Tras ello, saltó a la liga Italiana con Napoli Calcio a5 y seguidamente Feldi Eboli, último equipo del ala.
En el apartado internacional y desde su etapa en la liga rumana, Felipe Mancha forma parte desde el 2017 de la Selección Nacional de Rumanía, siendo poseedor de la doble nacionalidad rumana-brasileña.
Tras la firma del acuerdo, Felipe Mancha mostró sus primeras sensaciones como jugador amarillo: «Es un gran club, está luchando siempre por títulos y tiene la afición más apasionada de España. Lucharé duro para mantener a este equipo siempre en los puestos altos».
Mancha coincidirá con varios compatriotas, por lo que se espera que su adaptación al vestuario sea rápida: «Personalmente no los conozco, pero son grandes jugadores y será un placer jugar junto a ellos, como con todos los jugadores de Jaén».
Finalmente, explicó que llega con muchas ganas de triunfar en España: «Es la mejor liga del mundo, donde los mejores jugadores quieren jugar».
Su fichaje se une a la lista de incorporaciones del Jaén Paraíso Interior FS en la que aparece también el nombre de jugadores como Attos, sin olvidar las renovaciones de Mauricio, Alan Brandi y Jordi Campoy.
Por contra, en el apartado de bajas, no seguirán en el equipo amarillo futbolistas como Dani Martín y Fabio.