El Sebastián Barajas de la capital jiennense acogió la celebración del play off exprés organizado por la delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol para decidir los dos equipos que acompañarían en el ascenso a Fuensanta CF y UD Cazorla.
Unos partidos que se desarrollaron bajo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y sin que se produjera incidente alguno durante toda la tarde.
La primera eliminatoria enfrentaba a Valdepeñeas CF y Atlético Sabiote. Duelo disputado hasta que se alcanzó el tiempo de prolongación de la primera mitad, momento en el que el partido empezó a decantarse a favor de los de la Sierra Sur.
Un penalti, transformado por Dani Carrasco, supuso la expulsión de Cabrejas en el Sabiote, que debía afrontar toda la segunda mitad con inferioridad numérica y por detrás en el marcador.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Valdepeñas consiguió ampliar su ventaja a los pocos minutos de la reanudación para encarrilar el partido a su favor gracias al tanto de Bilal. Serrano hacía la sentencia con el tercero y daba al Valdepeñas el ascenso de categoría.
El segundo enfrentamiento midió a Jódar CF y CD Alcalá Enjoy en el duelo reservado para las 22:00 horas del domingo. La primera mita no tuvo demasiadas ocasiones pero sí la tensión y nervios típicas de partidos de este tipo.
Se repartieron las ocasiones en el segundo periodo, aunque con más presencia ofensiva de un Alcalá Enjoy que bien pudo adelantarse en el marcador. Finalmente el empate sin goles favoreció a un Jódar CF que la próxima campaña militará en Primera Andaluza.
Antes de dar comienzo los encuentros se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por la pandemia de la Covid-19 y en memoria del joven deportista Ismael Valcárcel, natural de Rus (Jaén).