
Permanencia para el equipo de Moyano. Foto: R. Valladolid.
Era una noticia que llegaría más pronto que tarde y esta temporada se ha adelantado. El Real Valladolid del jiennense Javi Moyano se ha asegurado su permanencia y estará la próxima campaña en Primera División.
Faltaba un último paso tras la victoria frente al Alavés y se le escapó a los pucelanos en su visita a Mestalla para medirse al Valencia y en el choque que disputaron frente al FC Barcelona, equipos ante los que el cuadro vallisoletano mereció algo más que una simple derrota.
Finalmente, la salvación matemática llegaba en la 36ª jornada, después de que el Mallorca perdiera su partido frente al Sevilla. Así las cosas, el conjunto blanquivioleta visitará a la SD Eibar con el objetivo de la permanencia bajo el brazo.
La diferencia de 7 puntos a falta de solo 6 en juego ha permitido al Pucela alcanzar su meta, por lo que la próxima temporada, la 2020/2021, volverá a estar en LaLiga Santander, donde afrontará su 45ª campaña.
En la que ha sido su quinta temporada en el Valladolid, el capitán blanquivioleta ha disputado, hasta el momento, 2.051 minutos repartidos en 24 partidos, todos ellos como titular. Ha sido sustituido en tres ocasiones y ha promediado 5,29 recuperaciones por partido.
La veteranía de Javi Moyano ha contado con el respaldo de Sergio González, que ha encontrado en el lateral derecho jiennense a un futbolista que ha vuelto a demostrar su compromiso y entrega en cada partido que ha disputado.
Antes de confirmarse de forma matemática la permanencia en Primera División, el capitán del Valladolid hizo balance del último partido disputado en el José Zorrilla frente al FC Barcelona, en el que completó los 90 minutos.
«En la primera hemos sufrido, pero hay que dar mérito al rival. Cuando hemos salido la segunda parte la intención era dar una vuelta de tuerca. Hemos hecho méritos de sobra para conseguir algún gol”, lamentó Javi Moyano.
El paso por el vestuario resultó clave en el cambio del guión, ya que el conjunto blanquivioleta adquirió galones y jugó más en campo rival., generando bastantes ocasiones de gol sobre el marco de Ter Stegen.
Moyano reconoció que en el descanso hicieron “correcciones” para “contrarrestar” el daño que estaban sufriendo. “Una vez solucionado eso, el equipo ha estado mejor con balón y ha generado ocasiones. Teníamos que seguir la línea para acabar en su portería. Nos vamos contentos a medias. Hemos sido merecedores de habernos llevado un punto”, expresó.
Respecto al gol encajado, Moyano admitió el peligro del Barça en esas jugadas. “Ha sido una lástima porque se va todo el plan al traste. Me quedo con que el equipo ha sabido reponerse con marcador adverso y un rival como el Barça. Las acciones de Ter Stegen han sido salvadoras”, comentó.