La temporada en la Liga Santander ha llegado a su fin tras unas intensas semanas en las que los equipos han recuperado el tiempo perdido, motivado por el parón obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Uno de los jugadores que ya ha cerrado el curso 2019-2020 es el jiennense Javi Moyano. El capitán del Real Valladolid despide su segunda temporada en la élite del fútbol español después de una notable temporada con el cuadro vallisoletano.
El Pucela ha finalizado la temporada con un dulce sabor de boca tras su triunfo en la última jornada del campeonato liguero frente al Real Betis. Un partido en el que Moyano ocupó un puesto en la defensa blanquivioleta, aunque no en su demarcación habitual.
El jiennense actuó como defensa central ante las ausencias en el equipo de Sergio González, que ya probó al capitán pucelano en dicha posición en la anterior fecha frente a la SD Eibar. No desentonó Moyano, que cumplió su cometido a la perfección, como ha sido habitual durante todo el curso.
Los tres puntos daban al Valladolid la posibilidad de terminar la temporada en 13ª posición, la mejor clasificación de los vallisoletanos en Primera División desde el año 2001-2002.
El Pucela es el séptimo equipo con menos goles encajados. 43 tantos recibidos que lograron marcarle los rivales en las 38 jornadas; lo que supone una media de 1,13 por partido. Un dato que refleja el buen trabajo defensivo del Valladolid, en el que Moyano es pieza clave.
Un jugador fundamental para el esquema de juego de Sergio González. El técnico blanquivioleta ha contado con Javi Moyano en 26 ocasiones, lo que ha supuesto que el defensa jiennense acumule 2.231 minutos de juego, siendo el 7º jugador más utilizado por el técnico.
Sus 34 años no han sido impedimento para que Javi Moyano demuestre, una temporada más, que es un defensor de garantías. El jiennense ha contabilizado 134 recuperaciones (7º jugador con más recuperaciones).
Pero no solo en tareas defensivas se ha podido ver al capitán del Valladolid durante el curso liguero. Moyano es el 6º jugador de la plantilla vallisoletana que más centros ha realizado durante la temporada (35) y el 7º que más pases ha realizado (810).
Ahora queda por desvelar cuál será el futuro de Javi Moyano en el Real Valladolid de la temporada 2020-2021. El propio jiennense afirmaba hace unos días que trataría su posible continuidad una vez que finalizase la temporada.
El liderazgo dentro del vestuario, el compromiso con el club y la entrega cada vez que viste la camiseta del Valladolid, sumado a unos notables números, son motivos más que suficientes para que Moyano cumpla el próximo curso su tercera temporada en Primera División con el Real Valladolid.