El Real Jaén está a pocas horas de vivir su jornada más decisiva de toda la temporada con la disputa de la final del play off exprés de ascenso a Segunda División B frente al CD El Ejido.
El técnico del cuadro jiennense, Jaime Pérez, ha analizado cómo llega su equipo a esta importante cita, al mismo tiempo que ha hecho balance tras la victoria del Real Jaén frente al Linares Deportivo en la primera eliminatoria.
«Cuando tienes al principio un partido tan complicado, piensas que pasando ese ya es como un logro, pero enseguida que pasan 24 horas se te queda pequeño. Quieres el premio gordo, hay que tener la misma calma y prepararlo lo mejor posible», afirmaba el entrenador alicantino.
Jaime Pérez explicaba ante los medios que el encuentro ante los celestes «es un partido diferente por el tipo de rival. Si piensas en un equipo que juegue bien en el grupo, ese es el CD El Ejido. No creo mucho en juicios previos. Cualquier rival te puede ganar y le puedes ganar a cualquiera. Tenemos que volver al principio del equipo, a volver a analizar el partido, a volver a intentar visualizar el partido que queremos jugar y salir al campo a hacerlo».
Para analizar al CD El Ejido, la situación cambia respecto al choque anterior frente al Linares: «Ahora ya tienes un partido de referencia, que hace una semana no existía. Ahora tienes la referencia de la liga y lo que hizo el equipo el otro día, tanto para ellos como para nosotros. Cuando llegan partidos tan decisivos, realmente lo que importa mucho es el tema mental del jugador. Me parece algo fundamental».
Sobre el equipo ejidense, Jaime Pérez advierte que el equipo de Diego Cabello «es un equipo que es capaz de jugar de dos maneras, con una variante dentro de un sistema que repite. Dentro del mismo sistema hacen alguna variante. Son un equipo que respeta un poco más una estructura, pero es capaz de variar dentro de esa estructura. Son un equipo muy diferente al Linares!.
El entrenador del Real Jaén ha confirmado que no hay bajas por lesión y que viajarán los 22 jugadores de la primera plantilla.