La Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) ya ha realizado el sorteo de los grupos que formarán la Superdivisión Femenina la próxima temporada 2020-2021, en la que participarán los equipos jiennenses de Tecnigen Linares y Hujase Jaén.
El sorteo realizado ha deparado que ambos clubes formen parte del grupo 2, en el que también han quedado encuadrados Girbau Vic, Irún Leka Enea, Reus y Rivas. Será el próximo 28 de agosto, en la Asamblea de la RFETM, cuando se decida el calendario e inicio de la competición.
Entre las opciones que se contemplan está el comienzo a mediados de octubre o el retraso del inicio hasta enero, todo en función de cómo evolucione la crisis sanitaria generada por la Covid-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Del mismo modo, la RFETM también ha efectuado su propuesta para la Primera División Femenina, que será definitiva el próximo 30 de julio, y en el que Hujase Jaén estaría en el Grupo 5 o 6 acompañando a equipos como Dama de Elche, Mediterráneo-Valencia, Féminas Cartagena, Huércal de Almería, Tecnien Linares, La Zubia y Vegas del Genil.
En cuanto a la disposición de las ligas territoriales andaluzas será a partir del mes de agosto cuando comiencen a conocerse las primeras noticias sobre su organización y distribución.