Espectacular carrera Jesús Torres en el circuito de Barcelona donde rozaba el podio al clasificarse en cuarta posición en las dos carreras del nacional ESBK Moto4. El joven piloto jiennense pugnó con sus rivales y la batalla con sus contrincantes estuvo presente hasta el paso por la bandera de cuadros
El joven piloto del HMA Racing Blumaq, natural de Los Villares, llegaba el miércoles al circuito de Montmeló para reunirse con el equipo y comenzar el trabajo al día siguiente con el objetivo puesto en los entrenamientos libres del viernes, momento para probar los diferentes reglajes y puesta a punto de la moto.
En las sesiones libres del viernes, Torres comenzó a rodar detectando rápidamente la pérdida de potencia de su motor y la bajada alarmante de rendimiento. Una rápida entrada en el box puso a trabajar al equipo que detectó la rotura del propulsor que fue sustituido en un tiempo récord por los mecánicos del equipo.
Llegados los entrenamientos cronometrados y una vez solucionado el problema mecánico, Jesús Torres marcaría una vuelta rápida y se situaría cuarto en la parrilla de salida del sábado.
Las hostilidades no tardaron en producirse y la lucha duró toda la carrera don adelantamientos y apuradas de frenada sin límite. Al final el piloto jiennense lograba un excelente cuarto puesto.
La segunda carrera, celebrada el domingo, sería un reflejo de la del día anterior. Con constantes adelantamientos y lucha encarnizada, Torres volvía a terminar la prueba en cuarta posición, muy cerca del podio.
El piloto de Los Villares demostraba su nivel de pilotaje y su excelente capacidad para leer la moto y subsanar, junto a su equipo de trabajo, los problemas mecánicos. La próxima cita se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste en el mes septiembre.