Natalia Romero, atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, se ha visto obligada a renunciar a las pruebas de la temporada al aire libre previstas para los meses de agosto y septiembre debido a una lesión que le mantendrá alejada de las pistas por un tiempo.
La campeona de España de 800 metros en pista cubierta y al aire libre sufre una fascitis plantar que le está imposibilitando ejercitarse con normalidad y la jiennense prefiere dar prioridad a su recuperación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La atleta jiennense destaca que la evolución está siendo buena aunque no defenderá su título de campeona nacional de 800 metros en la prueba que se celebrará el próximo mes de septiembre en la capital de España.
Romero subraya que la dolencia tuvo su origen en el estado de confinamiento: «En ese periodo solo podía entrenar en cinta y varias semanas después solo en asfalto y después las molestias fueron a peor».
«El objetivo ahora es recuperarme para volver a poder entrenar normal y echar el resto la temporada que viene. Estoy en cuota para competir en Tokio y tengo que asegurar la temporada 2021, por lo que no vamos a forzar nada en ésta. Iremos entrenando muy poco a poco, pero con la vista puesta en el futuro», destaca la atleta jiennense.