Gran resultado del jiennense Juan Antonio Porras, atleta del Unicaja Atletismo Jaén Paraíso Interior, en el primer control que ha llevado a cabo la Federación Andaluza de Atletismo tras el parón por la pandemia de la Covid-19.
El marchador jiennense ha registrado en Motril la mejor marca de la temporada en pista en 10 km marcha, parando el cronómetro en 44:55.92. Un registro que mejora el ya conseguido por Antonio Acín el pasado febrero en Huelva.
Gracias a esta marca, el jiennense se ha ganado el derecho a participar en las pruebas regionales y nacionales de la temporada después de varios meses de inactividad en los que ha resultado complicado preparar este tipo de pruebas.
«Tras cinco meses sin competir, realicé un 10.000 metros en solitario muy duros, con 30 grados de temperatura y 73 por ciento de humedad, pero con la recompensa que es la mejor marca española de la temporada hasta el momento», señalaba Porras.
El veterano deportista de 48 años se ha marcado tres grandes objetivos para la temporada al aire libre. Una lista en la que pretende destacar en el Campeonato de Andalucía, fijado para el 29 de agosto; la Copa de España del 6 de septiembre y el Nacional del día 12 del mismo mes de septiembre..
Porras entiende que, si mantiene una línea regular de entrenamientos, puede «ofrecer un buen rendimiento en las tres competiciones». El jiennense ya ha dado ese primer paso para acercarse un poco más hacia sus objetivos.