Parte del talento que había en la plantilla del Real Jaén en esta última campaña parece que no seguirá vistiendo la camiseta durante el próximo curso. Algunos de los jugadores más destacados del conjunto jiennense han decidido abandonar la entidad.
El último que se ha sumado a esa corriente ha sido Pato. El cordobés, que llegaba a mitad de temporada procedente del Vélez CF, se hizo con un puesto en el equipo titular y poco a poco demostró su calidad para ser uno de los hombres importantes en el cuadro jiennense.
Poco tiempo viviendo en las filas del Real Jaén en el que le ha dado tiempo a participar en 9 encuentros oficiales con la elástica blanca entre el tramo final de liga y el play off de ascenso. Suyo fue el golazo ante el CD El Ejido con el que ilusionó a la parroquia jiennense con el ascenso.
A través de su perfil de Twitter, Pato ha escrito una carta en la que ha anunciado su despedida: «Llegó el momento que creía que no iba a llegar. Me despido de este gran club y esta gran familia que me acogió como nadie».
«Después de todo lo vivido, no hemos llegado a un acuerdo de renovación», continuaba explicando el jugador cordobés, que finalizaba subrayando que «siempre he luchado como el que más por este escudo».
@RealJaenCF Gracias!!👏🏼💜 pic.twitter.com/DotatzqKYf
— Pato (@patillo70) August 10, 2020
Una baja que se une a las ausencias ya confirmadas en el Real Jaén de la próxima temporada como Juanca, Juanjo Mateo o Achille Emaná.
En el apartado de incorporaciones, destaca la llegada de futbolistas como Luis Heredia, Montiel, Ramón García, Jesús Cambil, Paco Torres, Juan Segura y Charaf.
De cara la próxima temporada, el Real Jaén ya cuenta con las renovaciones de jugadores como Adolfo, Ángel De la Calzada, Migue Montes, Juanma Espinosa o Branco.