La provincia de Jaén, concretamente Úbeda, Baeza y enclaves del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, acogerá entre el 21 y el 23 de de agosto el Campeonato de España de Ciclismo 2020.
Una cita deportiva para la cual ya se ha aprobado el protocolo sanitario por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Una normativa que establece que los participantes tendrán obligatoriamente que contar con un PCR negativo efectuado como máximo cinco días antes de la disputa de la prueba en la que vayan a participar.
El organismo federativo del ciclismo nacional revela que se someterán a esta prueba los ciclistas, los integrantes de los cuadros técnicos y los auxiliares de los equipos y de las selecciones autonómicas participantes.
Además, anuncia la RFEF que sus servicios médicos «son los únicos encargados de verificar si todos los participantes han efectuado correctamente todos los requisitos exigidos» y que pondrá a disposición de los corredores un servicio de pruebas PCR gracias a la colaboración con un laboratorio acreditado.
En ausencia de un resultado del test PCR estipulado en los plazos reseñados o con un resultado positivo, los servicios médicos de la RFEC «rechazarán que se tome parte en los Campeonatos de España».
La competición se disputará en los municipios de La Iruela y Cazorla, que el día 21 de este mes serán escenario de las contrarrelojes sub-23 masculina, femenina y de los profesionales, mientras que Úbeda y Baeza serán salida y llegada de las carreras en ruta de estas tres categorías el 22 y el 23.