El Linares Deportivo ya puede presumir de ser equipo de Segunda División B. La resolución de la RFEF otorgaba el ascenso al club azulillo tras determinar la imposibilidad de disputar la fase adicional del play off de ascenso.
La primera plaza del Grupo IX le daba a los azulillos el premio de poder consumar el retorno a la categoría de bronce del fútbol español, pese a haber caído previamente en las semifinales del play off ante el Real Jaén.
Una alegría que, como no podía ser de otra manera, se extendió por toda la localidad linarense y que llenó las redes sociales de mensajes de felicitación y alegría entre aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directiva y autoridades.
El propio Linares Deportivo, una vez conocida la noticia del ascenso otorgado por la RFEF, instaba a sus aficionados a una celebración con responsabilidad en la que se evitasen aglomeraciones o reuniones masivas de seguidores.
La entidad azulilla añadía que sus jugadores no acudirían a la tradicional zona de celebración de los éxitos del club linarense, la plaza del Minero, por lo que pedían a sus aficionados que tampoco lo hicieran.
Sin embargo, los seguidores azulillos se echaron a la calle en sus vehículos, manteniendo las medidas de seguridad y ataviados con bufandas y banderas, y recorrieron las calles de Linares para conmemorar la hazaña del equipo de Juan Arsenal.
Una extensa caravana de vehículos que celebraba el ascenso del Linares Deportivo a Segunda B ofreciendo su correspondiente visita a la plaza del Minero, aunque sin aglomeraciones o reuniones masivas de aficionados.
Por su parte, el plantel linarense se dio cita en las instalaciones de Linarejos para celebrar el éxito y dejar atrás varios días de angustia y tensa espera ante la incertidumbre que había generado el silencio de la RFEF respecto al ascenso a Segunda B.
No tardaron en llegar las publicaciones de los jugadores en redes sociales para dejar claro su estado de alegría. Josema apuntaba desde un inicio que «quien se acueste antes de las 9 de la mañana tiene multa».
A nivel institucional, el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, expresaba su sentimiento de felicidad a través de una publicación en la que se podía leer: «Solo puedo deciros: Gracias. Os lo debía. A mi ciudad. A mi Linares. Somos de Segunda B».
Entre las múltiples felicitaciones de carácter oficial, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, enviaba su mensaje de reconocimiento por el “logro” del conjunto linarense, que ponía el colofón a “una gran temporada en la que fue el mejor conjunto del grupo IX de la Tercera División hasta que la competición se detuvo en marzo por la pandemia”.
Y por supuesto, tanto jugadores como el propio club tuvieron un sentido recuerdo para la figura del desaparecido Fran Carles, que también fue protagonista en la celebración azulilla en las redes sociales, que se llenaron de imágenes de aficionados con sus camisetas azulillas celebrando desde distintos rincones de la geografía nacional.
La amplia jornada de celebración ha tenido su culmen en el día posterior al ascenso. La expedición azulilla ha tenido jornada de visitas institucionales en las que la plantilla, cuerpo técnico y directiva del Linares Deportivo ha sido recibida en el Ayuntamiento de Linares, para posteriormente trasladarse a la ermita de la Virgen de Linarejos.