Después de la merecida celebración del ascenso otorgado por la RFEF, el Linares Deportivo se ha puesto manos a la obra para empezar a construir el proyecto deportivo para la próxima temporada en Segunda División B.
Los azulillos no quieren dejar pasar más tiempo del que ya ha transcurrido mientras esperaban la decisión de la RFEF y el director deportivo, Miguel Linares, ya ha comenzado a dar los primeros pasos en la parcela deportiva.
Los primeros movimientos han llegado desde la puerta de salida, que se ha abierto para cuatro componentes de la plantilla linarense: Sergio Chinchilla, Dani Espejo, Manu Sarmiento y el canterano Jota.
«Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta increíble familia», empezaba Sergio Chinchilla en una carta de despedida en la que confirmaba que no seguiría en las filas del Linares Deportivo en el retorno a Segunda B.
Después de dos campañas y más de 60 partidos vistiendo la azulilla, el futbolista granadino cerraba su etapa en Linarejos aunque sí tendrá la oportunidad de jugar en Segunda B, aunque será en la plantilla del CD Don Benito, equipo que ya ha anunciado su incorporación.
Ha seguido su mismo camino su compañero Dani Espejo. El cordobés, que jugará en el Algeciras CF de Segunda B, también se marcha del Linares Deportivo tras dos temporadas en el vestuario azulillo, habiendo alcanzado los 65 partidos oficiales.
Espejo hacía oficial su marcha con una carta en la que afirmaba estar «eternamente agradecido por haberme hecho sentir un privilegiado, por estos dos grandes años que hemos vivido juntos».
Otra de las bajas confirmadas es la de Manu Sarmiento, que se incorporaba a mitad de temporada con los de Juan Arsenal procedente del Alhaurín de la Torre pero al que no se ha podido ver con frecuencia sobre el césped con la elástica azulilla.
«Me quedo con la espina de no haber podido ayudar más al equipo desde dentro, pero así lo ha querido la pandemia. Gracias a Miguel y Juan por la oportunidad, he disfrutado y he aprendido muchísimo», destacaba el malagueño.
Por último, el canterano Jota, que llegó a debutar con el primer equipo del Linares Deportivo en la visita de los azulillos al CD Huétor Vega, toma ahora un rumbo diferente y jugará lejos de Linarejos.