Habrá representación del fútbol jiennense en la final del playoff de ascenso a la Liga Santander. Había dos opciones de lograrlo con la presencia de Iván Sánchez con el Elche y de José Corpas con el Almería, pero finalmente solo Iván Sánchez podrá jugar la última eliminatoria.
Iván Sánchez
El Elche se enfrentaba al Zaragoza en La Romareda tras el empate sin goles registrado en el Martínez Valero. Un primer partido en el que Iván Sánchez completó los 90 minutos de juego sobre el césped, siendo parte activa del ataque ilicitano.
Los de Iván Sánchez sufrieron en el partido de ida aunque mejoraron su imagen en el segundo duelo. Los pupilos de Pacheta aguantaron bien las acometidas del cuadro zaragocista, apareció Nino para anotar el único gol de la elminatoria, que valdría el pase a la final para el cuadro en el que juega el jiennense Iván Sánchez.
En este segundo partido, Iván Sánchez partió desde el banquillo y se incorporaba al encuentro cuando el reloj marcaba el minuto 55. Tiempo suficiente para colaborar con sus compañeros en la faceta ofensiva y ser testigo del tanto de Nino para lograr la clasificación.
José Corpas
Peor suerte ha corrido José Corpas, que se queda a las puertas de jugar la final del playoff de ascenso con la UD Almería. El de Baños de la Encina tan sólo pudo disputar un cuarto de hora en el partido de ida, que acabó con triunfo del Girona (1-0).
Con todo por decidir, el choque en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se presentaba como la última oportunidad de que los almerienses se hiciesen con un billete para la gran final por el ascenso.
Corpas partió en el equipo titular ocupando la banda derecha en el equipo rojiblanco, al que pronto se le complicaron las cosas. Samu Sáiz abría el marcador en los primeros minutos y obligaba al Almería a anotar tres goles.
Empató Lazo antes del descanso y en la segunda mitad, aunque lo intentó el cuadro almeriense, los catalanes se mostraron muy seguros y terminaron por dar la puntilla a Corpas y compañía para vencer por 1-2.