El atleta jiennense del Unicaja Atletismo, Alberto González, se encuentra preparado para su participación en el próximo Campeonato de España, cuya celebración está prevista el 12 y 13 de septiembre en Madrid.
El campeón de Europa sub-23 de lanzamiento de martillo viene arrastrando unas molestias en la rodilla que están marcado su temporada, aunque esta dolencia no le impedirá estar en la cita nacional del próximo mes.
A pesar de sus molestias, González asegura que no tendrá problema alguno para viajar a la capital de España, aunque antes reveló que competirá en el Andaluz individual, el 29 de agosto en Torremolinos (Málaga), y en la Copa de España del 6 de septiembre en Madrid.
En una temporada marcada por la crisis sanitaria, el lanzador jiennense estableció su mejor registro del año en un control celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León con una marca de 72,86 metros, en el tercer intento de sus seis lanzamientos.
El jiennense es optimista después de las sensaciones ofrecidas en la capital leonesa y afirmó que esta lesión le «afecta, sobre todo, al entrenamiento, pero al menos» le deja «lanzar sin dolor en los torneos».
«Participaré en tres competiciones con el Unicaja y después tengo previsto comenzar la recuperación y no descarto estar dos semanas en Madrid», dijo Alberto González, que esta campaña ya se colgó el bronce en el Campeonato de España de invierno que ganó el extremeño Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional.