La incertidumbre sobre el comienzo y desarrollo de la próxima temporada en División de Honor B condiciona, pero no frena, la planificación deportiva de Jaén Rugby.
El club jiennense ya cuenta con una veintena de jugadores para sus equipos seniors a los que hay que sumar otros nueve procedentes del equipo Sub-18. Esta semana se han comprometido a vestir un año más la camiseta verde oliva los alas Fernando Pulido y Juan Navarrete.
Además, el tres cuatros centro Rafael Teruel ha confirmado su regreso a las filas del equipo del que ha estado alejado un año por motivos profesionales.
Fernando Pulido (Jaén, 13/02/1989) es toda una institución en Jaén Rugby. Es el jugador del equipo senior que más temporadas consecutivas ha defendido los colores del club. Comenzó a jugar con 18 años en el equipo universitario y debutó en 2008 con el senior jugando División de Honor B.
Desde entonces no ha perdido su sitio jugando bien como ala, su posición natural, bien como zaguero gracias a su seguridad en la recepción y su contundencia en los placajes. Pero, sin duda, es la velocidad su principal cualidad y el arma que le ha permitido anotar 17 ensayos esta última temporada y 10 en la 18/19.
‘Nandi’ Pulido ha superado esta temporada sus mejores números y ha jugado a las órdenes de Juan Alfredo Cerván todos los partidos de la temporada, sólo dos de ellos como suplente. El jiennense cree que, a pesar de la incertidumbre, esta temporada “la motivación para ascender es doble ya que nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos con todo y que sólo una pandemia ha podido frenarnos”.
De la misma opinión es Juan Navarrete (Úbeda, 24/09/1996), que también juega de ala. El ubetense es uno de los jóvenes veteranos de Jaén Rugby, ya que esta temporada 2020/21 será la sexta que vista la camiseta del club.
Navarrete conoció el rugby a los 14 años jugando en el Úbeda Atlantes y cuatro años después se incorporó al equipo de la capital. Este último año ha sido uno de los jugadores de banquillo que más minutos ha acumulado -716- disputando 9 partido como titular y anotando dos ensayos.
Gracias al trabajo constante se ha ido ganando la confianza de su entrenador que le dio la responsabilidad de dirigir al equipo como medio de melé en el comprometido partido contra CAR Cáceres.