La Federación Andaluza de Hockey (FAH) ha anunciado a través de un comunicado que no autoriza a los equipos a celebrar entrenamientos ni partidos amistosos hasta que no disponga de un protocolo sanitario de prevención de la Covid-19.
El presidente de la comisión gestora de la FAH, el jiennense Antonio Aguilera, indicó que, hasta que no reciban «las autorizaciones pertinentes, no estarán permitidos, ni se autorizarán por parte de la FAH, entrenamientos, encuentros amistosos o similares».
En caso de que ésos se celebren, advirtió en su nota, será «responsabilidad exclusiva de los organizadores de dicha actividad». El protocolo santiario está pendiente de aprobación desde su traslado el pasado mes de julio a la Junta de Andalucía.
Aguilera incidió que están «en permanente contacto» con la Junta, a la que agradeció su «trabajo, esfuerzo y predisposición» en una labor de coordinación «con el objetivo de desarrollar los protocolos de prevención de actuación y de medidas higiénico-sanitarias que aporten, además, la seguridad jurídica necesaria para comenzar con las máximas garantías las competiciones»
También aseguró que, «si bien es importante la reanudación de las distintas competiciones para esta Federación, no lo es menos» que deben retomarse «con las mayores garantías y seguridad».
Añadió que, en la actual situación, la FAH busca «una base jurídica» para que los clubes andaluces y sus responsables «puedan hacer frente a cualquier tipo de eventualidad que se pueda plantear, debiendo primar siempre la salud por encima de cualquier otro objetivo».
Por ello, el dirigente aseveró que comunicarán «a la mayor brevedad el comienzo del programa de actividades y las competiciones de esta nueva temporada», una vez que cuenten «con el visto bueno de las autoridades competentes, a través de un protocolo que garantice» su «buen desarrollo» y la «salud de los participantes».