El fútbol en Segunda División B y Tercera todavía está pendiente de que las autoridades responsables del balompié nacional y las instituciones sanitarias acuerden un protocolo que garantice la seguridad en el retorno de las competiciones.
Desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han querido alzar la voz a través de un comunicado en el que representan a los futbolistas de Segunda B y Tercera para demandar la creación de un protocolo que facilite la vuelta a la competición.
Desde AFE afirman que su gran preocupación «ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como ‘no profesional’”.
El sindicato de futbolistas entiende que los jugadores tienen derecho a que «se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello».
La exigencia de AFE se centra en el desarrollo de «un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición».
Para concluir, el comunicado emitido por AFE subraya que «es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma».