
Afición en el estadio de La Victoria. Foto archivo: Juande Ortiz.
La Asociación Líberos Real Jaén ha emitido un escrito mediante el que comunica que «ve totalmente agotada la era Membrado-Rodríguez y les reprende que se hayan aferrado al ascenso en los despachos sin garantizar la inscripción del club». El comunicado es el siguiente:
La Asociación Líberos Real Jaén considera que un ascenso en los despachos no puede ser el objetivo para los gestores de la entidad. En este sentido, Líberos señala que en lo que debería estar centrado el actual presidente de la SAD es en garantizar la inscripción del club y no en fiar su mortecino proyecto, si es que en algún momento lo tuvo, a un golpe de suerte en las oficinas de la RFEF.
Así pues, Líbero, que cree primordial que se hagan públicas las gestiones que se estén llevando a cabo para depositar los más de cincuenta mil euros requeridos para la inscripción del Real Jaén, exige que se convoque la Junta General de Accionistas, se auditen las cuentas y los actuales dirigentes asuman su responsabilidad ante la situación insostenible en la que se encuentra el club.
Líberos asegura que la etapa de Rodríguez, como heredero de Membrado al frente de la Sociedad Anónima, ha llegado a su fin, con un desastroso balance en lo deportivo y lo institucional, por lo que es el momento de ofrecer transparencia a las cuentas y permitir que la afición impulse un nuevo proyecto. En este sentido, Líberos cree que la concentración prevista para el próximo jueves 10 de septiembre supone un punto de inflexión, por lo que hace un llamamiento a la afición para que se movilice, recordando que esta asociación ha nacido para sumar y hacer fuerza de cara al presente inmediato y el futuro del Real Jaén CF SAD.