La temporada en el fútbol profesional dará comienzo próximamente y los árbitros apuran su preparación para el comienzo de un nuevo curso. Es el caso del jiennense José Luis Munuera Montero, que ha participado en las pruebas físicas que la RFEF ha desarrollado en territorio andaluz.
Los árbitros andaluces de Primera y Segunda División encaran el tramo clave de preparación de la temporada con plenas garantías. Cuanto menos, es lo que han evidenciado las pruebas y controles físicos realizados en la tarde de ayer en las instalaciones de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga.
La dirección técnica del Comité de Árbitros, encabezada por su presidente, Luis Medina, y el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, han presenciado la sesión de esta tarde, y ambos han transmitido un mensaje de optimismo y orgullo por el nivel demostrado por parte de los colegiados andaluces.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha supervisado estos controles previos al inicio de la temporada 2020-21, que han realizado los árbitros andaluces de Primera y Segunda división, y que supervisará el organismo nacional.
La experiencia, que no tenía precedentes en el fútbol andaluz, ha evidenciado la confianza por parte de la federación nacional en la preparación arbitral que se hace en Andalucía. En todo momento se han respetado el protocolo sanitario y las indicaciones estipuladas para este tipo de actividades.