Las categorías de Primera y Segunda Andaluza Senior de la provincia de Jaén se configurarán en base al criterio de proximidad. Un hecho que se produce tras las gestiones que ha llevado a cabo la Federación Jiennense de Fútbol.
La delegación de la RFAF en Jaén, encabezada por su presidente Ildefonso Ruiz y el director deportivo Rafael Ortega, ha mantenido una reunión urgente con más de 50 clubes jiennenses implicados en las categorías de Primera y Segunda Andaluza para darles a conocer los detalles de los últimos avances que se han producido de cara al inicio de la temporada.
Sin duda alguna, las reuniones de la delegación provincial de la RFAF han dado resultado. El criterio de proximidad o cercanía será la norma que rija la configuración de la Primera y Segunda Andaluza en categoría Senior. La RFAF pretendía imponer el sistema cremallera en estas divisiones para la próxima temporada.
Una decisión que no había sido recibida con demasiado agrado entre los clubes y jugadores, que veían contraproducente este criterio tras ver cómo en Tercera División y División de Honor se había apostado por el principio de cercanía para formar los subgrupos, tras permitir que los clubes votasen para elegir el sistema de competición.
Finalmente, la RFAF ha recapacitado y ha tenido en cuenta las peticiones de la Federación Jiennense para determinar que sea el criterio de cercanía el principio para formar los subgrupos en Primera y Segunda Andaluza.
Otra de las noticias positivas se ha producido a nivel regional. La Junta de Andalucía realizará test para detectar casos de Covid-19 entre los deportistas federados, entre los que se incluirán los que practiquen fútbol y fútbol sala en las distintas categorías que organiza la RFAF.
«De este modo, se podrá empezar la competición con algo más de tranquilidad en estos momentos de incertidumbre», afirmaba Ildefonso Ruiz.