El club jiennense de rugby debutaba el domingo en Las Lagunillas, en lo que correspondió al segundo partido liguero. El rival fue un Marbella que sorprendió a los locales, con un resultado final de 27-41, que fue un castigo desmesurado para los verdes. Y es que determinados fallos de los jiennenses, les condenaron en el marcador.
El dominio de la primera parte fue del conjunto marbellí, encerrando a los jiennenses atrás y sin obtener reacción local. Fue cuando comenzaron a aparecer muchos fallos de placaje, golpes en contra y cuando disfrutaban del balón en ataque, la delantera estuvo floja. No obstante, el Jaén Rugby se ponía por delante mediante una brillante jugada ejecutada por David Lafuente. Este revés fue contestado por el Marbella con el mismo trabajo, mostrándose muy ambiciosos y con las ideas muy claras, tras haber perdido los dos primeros partidos. Se adelantaban los de la Costa del Sol al no haber convertido los jiennenses su ensayo, ya que Rafa falló su patada bajo palos. Después volvió a puntuar el Marbella tras convertir un golpe (uno de muchos que hizo el conjunto local muy desconcentrados en defensa).
Al final de la primera parte y con el marcador en contra (5-10), el equipo malagueño volvía a puntuar tras el ensayo de castigo, por placaje alto que el ala Javier hacía ya pisando el banderín. Ensayo que fue convertido de nuevo y que dejaba un 5-17 al pitido que daba el descanso.
La charla en el entretiempo dio resultado para los jiennenses porque vivieron sus minutos más intensos al regresar de vesturarios. Y es que el equipo local levantó a más de uno de las gradas, tras los dos ensayos consecutivos: uno del número 8 Miguel (no convertido) y otro de Rafa que culminaba la jugada de la tarde tras una mágica combinacion ofensiva de la mano de Nandi, Mohammed y David Navas. Se ponían 17-17 y faltaban treinta minutos para el final. Después, el partido se vino abajo tras varias expulsiones por amarilla por parte de ambos conjuntos.
El Jaén Rugby se conformaba con los puntos y en vez de lanzarse arriba, veía cómo el Marbella volvía a ensayar para ponerse 17-24. A partir de entonces, los malagueños mantuvieron un servero orden y los verdes se vinieron abajo. Prueba de ello, es que volvió a anotar el Marbella tres puntos mas mediante un golpe de castigo (17-27). De nuevo, el Jaén Rugby se lanzó al ataque, y tirando de casta, consiguió sacar tres puntos en una de las embestidas locales para acortar al 20-27.
Los locales recuperaban la confianza y el buen juego, y quedando once minutos para el final, empataban el marcador, al convertir Rafa tras un pase del medio mele Pepe. Con el 27-27 todo parecía quedar en empate. Pero a cuatro minutos del final, y tras un despiste defensivo del Jaén a cinco metros, el Marbella hacía un ensayo que sentó como jarro de agua fría y colocó el 27-34 en el luminoso. Castigo que se doblegó, ya que los locales recibían otro ensayo en la última jugada del partido y dejó el definitivo 27-41.
El entrenador del Jaén Rugby, Rafa Teruel, ha comentado a El Deporte de Jaén que «no hay excusa, hemos dejado escapar el partido otra vez; un partido que si hubieramos querido lo hubieramos dominado. Creo que necesitamos un salto de moral y un empuje psicologico para creernoslo.»
Jaén Rugby.- Lorenzo-Gonzalo García-Joaquín (primeras líneas); Eduardo Liébanas-David Lafuente (segundas líneas); Rodrigo-Miguel-Carlos DG (terceras líneas); Pepe (medio mele); David Navas (apertura); Gonzalo (sustituido por Ferralla al inicio del partido por lesión); y Rafa (de centros); Mohammed y Javier Montoro (alas); Nandi (zaguero). También jugaron: Salvador, Diego Ruiz, Carlos Pérez, Joaquín Moreno, Jesús Mulero, Antonio Prados.