Cinco eran los inscritos de Jaén en la primera carrera del andaluz de velocidad de los 35 pilotos participantes en la doble carrera celebrada en el trazado Mike G de Guadix.
Cava Racing puso todos los medios para garantizar la seguridad sanitaria y deportiva de los equipos, personal de organización, federación y los escasos medios de información presentes en la prueba donde no hubo público asistente.
Fidel Castillo, Javier Miranda, José Martínez, Manuel Botella y David Moya fueron los pilotos presentes en la inauguración de la temporada y del campeonato que tendrá tres pruebas más, además de la celebrada en Guadix.
Entre los federativos jiennenses estuvieron Blas Moreno y Javier Gutiérrez acompañados por el recién elegido presidente de la FAA, Manuel Alonso, Amador Jaén y Sonia Cerbán de la andaluza.
El mejor de los clasificados en la prueba a doble carrera fue Javier Miranda (Bailén) con su Renault Clio Cup IV que lograba la victoria en la clase tres en la primera carrera y segundo en la general y segundo en la siguiente prueba en la misma clase y tercero de la general.
Manuel Botella (Úbeda) sacaba todo de su Seat León Copa MKI para hacerse con el segundo puesto de la clase cuarta y el quinto puesto en la general de la primera carrera y repetir en la segunda el resultado de su clase y terminar cuarto de la general.
José Martínez (Jaén) salía a rodar con su espectacular KTM Xbow R se hacía con la segunda posición de la clase seis y cuarto de la general en la primera carrera y repetía el mismo resultado en la segunda..
Fidel Castillo, el joven piloto internacional no pudo tomar la salida al sufrir una avería en su Wolf GBO8, quedando fuera uno de los animadores de la jornada.
Por último, David Moya Viudes, a pesar de no concluir la cita por problemas mecánicos en su competitivo Volkswagen Golf V GTI, era el ganador moral al competir con una reducción de su movilidad física y llevar ocho años inactivo.
Los cinco pilotos jiennenses participarán en las tres citas restantes con el andaluz de velocidad siendo la próxima cita en el Circuito rondeño Ascari donde Fidel Castillo será uno de los candidatos al triunfo al ser su lugar habitual de entrenos.
Destacada la actuación del joven piloto de Bailén, Javier Miranda que estrenada el Renault Clio Cup IV. “Bonita y carrera espectacular e intensa donde se ha rodado al límite donde la igualdad obligaba a pilotar al límite en muchos casos. Muy contento y con mas motivación para luchar por el campeonato”, manifestaba Miranda.
José Martínez, piloto de Jaén salía a rodar con su espectacular KTM Xbow R: “Una carrera divertida. El objetivo está cumplido y rodar con el coche y volver a tener sensaciones y adrenalina se ha cumplido a la perfección”.
Manuel Botella, piloto de Úbeda volvía a la competición con su Seat León Copa MKI. “He notado la inactividad de estos meses y la falta de potencia de mi coche. Aun así me he divertido mucho. Feliz con el segundo puesto en mi división”.
Por su parte, Fidel Castillo destacaba que había sido “una jornada atípica con la avería que no me ha permitido salir a la prueba. Me habría gustado medirme con mis rivales que tanto nivel han mostrado pero no ha podido ser. Quedan tres pruebas del campeonato de velocidad y voy a estar en esas citas que con suerte me divertiré disfrutando del certamen y pilotar mi Wolf GBO8”.
“A pesar de la avería estoy muy contento con mi regreso a la competición después de ocho años de inactividad. El Golf con el que corro lo hemos hecho nosotros estando adaptado a mi movilidad reducida física sin que sea un obstáculo para acelerar afondo y luchas con mis rivales y voy a seguir todo el campeonato de velocidad», explicaba David Moya.