Lugo tiene que ser territorio donde el Real Jaén consiga los primeros puntos de la temporada con el juego y la dinámica que llevan realizando desde meses atrás. El ánimo del vestuario, según hemos comprobado esta semana con las declaraciones de Álex Cruz y Juanma Espinosa, son animosos y el carácter del equipo no debe decaer. Manolo Herrero, en sus declaraciones este mediodía, ha indicado que «hay que cambiar la dinámica de resultados, a pesar de que llevemos sólo dos semanas de competición; tenemos que intentar inaugurar nuestro casillero de puntos cuanto antes».
Sobre el rival ha aseverado que es un conjunto «muy fuerte en su campo, que no le concede ocasiones al contrario, con gente arriba muy buena; va a ser un partido en el que los dos equipos vamos a querer tener el balón». El encuentro se decantará por un lado u otro, según la valentía que muestren con la pelota, pero «¿quién va a ser capaz de imponerse? Esperemos que nosotros sepamos hacerlo», indicó el técnico.
El equipo tiene que saber jugar y los jugadores continuar con ánimo, que es un aspecto que todavía perdura en el vestuario ya que «tienen todavía ilusión para continuar trabajando, no son buenos los nervios; las cosas van a mejorar», indicó Herrero. Sin embargo, ha querido dejar claro que «los cambios son obvios» y que el equipo ha notado el periodo de cambio de una categoría a otra, aunque confía en sus hombres, ya que «aquí hay jugadores de mucho nivel». Lo que ha dejado claro es las novedades que tiene que desarrollar en el juego, donde «hay que cambiar determinados aspectos en defensa», que ha sido el hándicap que le está pasando factura al equipo hasta el momento.
En el capítulo de lesionados, el míster ha informado que Mario Martos ha sido el único que no ha entrenado con el resto de compañeros, pero que mañana tanto él como Diego Cascón probarán su estado de forma en el entrenamiento para ver cómo están. Continúan descartados Óscar Quesada y Raúl Gaitán.