No se imaginaba Javi Moyano que la visita al Benito Villamarín le saldría tan cara, tanto a nivel colectivo como, sobre todo, individual. El jiennense vivió una jornada negra para los intereses de su Real Valladolid y también en ámbito personal.
A pesar de los continuos rumores de fichajes para reforzar su posición o sobre su posible salida, el capitán pucelano volvió a contar con la confianza de Sergio González y ocupaba puesto de titular en el once vallisoletano frente al Betis.
Poco tardó en torcerse la tarde para los vallisoletanos, que cuando se cumplía el minuto 10 de partido veían como Fekir adelantaba a los béticos tras un penalti señalado por mano de Óscar Plano dentro del área.
Un presagio de lo que estaba por venir minutos después. Corría el minuto 13 en el reloj del Villamarín cuando Javi Moyano se veía obligado a abandonar el terreno de juego por unas molestias musculares.
El futbolista jiennense intentó continuar pero le resultó imposible y dejó su lugar en el terreno de juego para la incorporación de Luis Pérez. El ex del Real Jaén debutaba así en Primera División con la camiseta del Valladolid.
Mientras se reanudaba el juego, Moyano se lamentaba del infortunio que le había impedido seguir sobre el césped. Se pudo ver a un Javi Moyano abatido tras salir del rectángulo de juego, consciente de que la lesión no le permitirá estar con su equipo en las próximas semanas.
Por el momento, el Real Valladolid no ha anunciado ningún parte médico sobre el estado de salud del jugador jiennense. El capitán blanquivioleta puede estar apartado de los terrenos de juego algunas jornadas debido a esa dolencia muscular.
A pesar de la difícil situación que afrontaba Moyano este inicio de temporada, el jiennense seguía contando para el técnico pucelano como titular. Esta lesión podría hacer que la situación del capitán se tornase algo más compleja.
A la competitividad en el puesto de lateral derecho, se suma la intención del club pucelano en que Moyano busque un nuevo destino y esta inoportuna lesión.
Pese a todo, Moyano, que el año pasado ya pasó por momentos similares con algunas molestias musculares, siempre ha demostrado su capacidad para reponerse y seguir compitiendo al máximo nivel.