Tras la sesión ordinaria que el Consejo de Administración celebraba en el día de ayer, se decidió por unanimidad la imposición de la insignia de oro del Real Jaén al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. Tal y como recoge el acta de esta sesión, desde el club han «querido que ésta recaiga en una persona de nuestra ciudad, abonado de la entidad, que silenciosamente ha demostrado su amor por nuestros colores, por sus colores, por su ciudad, trabajando con una finalidad conjunta, el beneficio para el Real Jaén CF y para Jaén».
De la misma manera, desde el club ha querido resaltar «la intervención en el proceso de cancelación de deudas de la sociedad a la finalización de la temporada 2011/2012; en el proceso concursal en el que se ha visto inmersa la sociedad; en la negociación del débito que ésta mantenía con las Administraciones Públicas y, todo ello, bajo la bandera de la responsabilidad, sin costo alguno para el erario público, pero sin cesar en su esfuerzo y dedicación, a pesar de la dificultad que todos y cada uno de ellos conllevaba».
En los próximos días se conocerá el día, hoy y lugar de la imposición de la insignia al alcalde de la capital. Finalmente, el Consejo de Administración ha subrayado que esta distinción se hará con una periodicidad anual, como máxima distinción de la sociedad deportiva del Real Jaén.