La bolera municipal de Cazorla ha acogido la cuarta prueba del circuito regional de bolo andaluz. Los jugadores del club local, el Cazorla Puente de las Herrerías, se alzaron con 6 de las 9 categorías disputadas.
Pese a la situación sanitaria derivada por el COVID-19, la asistencia ha sido la más elevada en toda la temporada, superándose los 80 participantes.
Al acto de entrega de premios asistió, acompañado del alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, el Diputado provincial de Servicios municipales, José Luis Hidalgo, quien felicitó a los participantes y organizadores por las medidas sanitarias adoptadas.
En 1ª Categoría Masculina, Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, se alzó con su tercera victoria de cuatro torneos disputados del Circuito Regional.
Venció en la final por un doble 6-1 al jugador del Campillo, Salva Sánchez, jugador revelación de esta temporada.
En tercera posición finalizó el cazorleño José Miguel Nieto mientras que cuarto fue su compañero de club Luismi Aibar.
En segunda categoría masculina, otro jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Paco Aibar, conquistó su primer título del año venciendo en la final al jugador del Trillo de Hornos, Antonio Tauste. Tercero fue Pascual Tauste, también del Trillo, mientras que cuarto fue el cazorleño Dani Agea.
La final de Féminas A nos deparó el partido más tenso e igualado del fin de semana. En la primera punta, con 5-1 a favor de Laura Agea, del Cazorla Puente de las Herrerias, esta dejó pasar la oportunidad de cerrar lapunta, remontado la jugadora del Ferial Viajes Sendatur, Lorena Gómez.
La segunda punta, la cazorleña consiguió imponerse con contundencia por 6-0, realizando la mejor tirada del día con 50 bolos.
En la tercera y definitiva multa, con 5-5, Laura no consiguió superar la carga, venciendo Lorena en su primera participación esta temporada en el circuito. Tercera finalizó Estrella Martín mientras que cuarta fue Nuria Martínez, ambas del Ferial Viajes Sendatur.
En Féminas B, el pódium fue copado por jugadoras del club local, alzándose con la vitoria la juvenil Ainhoa Piñar, quien venció en la final a Mercedes Matilla, siendo tercera Paki Pérez.
En las categorías juveniles masculinos, el oro fue para Juanjo Ruíz, de los Reales de Beas de Segura, seguido de Álvaro Cano, del Sierra de las Villas Decorcanal, y por Josemi Torres, del Sierra de Cazorla.
En juveniles femeninas, el oro fue para Laura Agea, del club cazorleño, siendo la plata para Lorena Gómez, del Ferial, y el bronce para Andrea Manzaneda, del Trillo.
En Veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo, quien se impuso en la final al jugador del Ferial Domingo Díaz. La medalla de bronce fue para el jugador local Paco Gómez.
En Veteranos B, el cazorleño Amando Castillo logró la victoria, acabando con la rachas de tres torneos consecutivos que llevaba Juan Reyes Bautista, también del Sierra de Cazorla, quien finalizó segundo, siendo el bronce para el también jugador del club local Reyes González.
En Veteranas, el oro fue para María Muñoz, del Sierra de Cazorla, que venció en la final a la jugadora del Sierra de las Villas Cecilia Martínez, jugadora más veterana del circuito con 85 años. El tercer puesto fue para la jugadora del Ferial Ascensión Martínez.