El Jaén Rugby ha incorporado a Ignacio Noel y Exequiel Orellana ambos procedentes del San Isidro Club de Buenos Aires. Con ellos viajan Marco Gasparri y Emiliano Gómez que volverán a vestir una temporada más la camiseta verdeoliva de Jaén Rugby tras su renovación.
Ignacio Noel (Belén de Esteban 12/04/99) es un joven talonador de 21 años formado en el San Isidro Club de Buenos Aires que ha elegido Jaén para su primer destino fuera de Argentina. Ha sido internacional con las selecciones sub 18 y sub 20 de su país con las que ha disputado un campeonato del mundo juvenil. Sin duda un fichaje destacado para esta temporada que viene a reforzar la primera línea del equipo jiennese. Y es que, además de talonador -posición en la que juega con los ‘Pumitas’-, puede hacerlo también como pilar derecho. Noel destaca por su fuerza en el choque y por su precisión en los saques laterales.
Exequiel Orellana (Mendoza 16/03/1997) es otro jugador joven, 23 años, que también busca adquirir experiencia internacional. Rápido y potente juega como primer o segundo centro y destaca tanto en la faceta defensiva, por su capacidad de placaje, como en su habilidad para recuperar el balón y ganar metros en campo rival. Tiene experiencia en la Primera División argentina, donde debutó con 17 años, así como en equipos de la Segunda División (Intermedia). Orellana ha llegado a disputar un partido internacional contra Uruguay vistiendo la camiseta nacional.
Ambos se incoporarán a las sesiones de trabajo con toda la plantilla de Jaén Rugby la semana que viene. Sus compañeros ya han comenzado con tres entrenamientos semanales, dos en Las Lagunillas y uno en el gimnasio. Entrenamientos que, cumpliendolo los protocolos del CSD y la FER, ya pueden realizarse con contactos. La dirección deportiva, de hecho, está preparando la disputa de algún partido amistoso antes de que empieza la liga el próximo 25 de octubre.