El Hujase Jaén ha anunciado el fichaje de la jugadora de tenis mesa húngara número uno, Georgina Póta. Según ha explicado la entidad, la palista de 35 años de edad formará parte del primer equipo en la máxima categoría nacional, la Superdivisión. A sus espaldas cuenta con ser internacional, multimedallista europea, es doble campeona europea y ha participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos.
Ha militado durante una década en la máxima categoría con el TTC Berlín, en la Bundesliga alemana, con el que ha conquistó el oro europeo en dobles y por equipos. Este año vuelve a Budapest, para jugar con el SH-ITB Budaörs húngaro, campeón de la máxima categoría para defender el campeonato en la Extraliga y en la Champions League y ha aceptado incorporarse a la plantilla de Hujase Jaén, para ayudar a consolidar al equipo jiennense en la máxima categoría nacional.
Georgina que actualmente ocupa la posición 53 en el ranking mundial (abril 2020) formará una potente escuadra junto a las jugadoras foráneas Annamaría Erdelyi y Tatiana Garnova, y la hispano-rumana Simona Savu y serán referencia y respaldo de la jóvenes promesas que militan en el equipo filial de Primera División.
Desde el Hujase Jaén señalan en un comunicado que «es un honor que la jugadora húngara más exitosa de los diez últimos años, que ha llegado a ser la 14 en el ranking mundial en el 2015, haya decidido continuar su carrera con nosotros». Además, sostienen que «es sin duda una jugadora muy importante para nuestra plantilla, que va a luchar por su consolidación en la máxima categoría, sin renunciar a cualquier otro objetivo».