El debut del Atlético Porcuna esta temporada 2020-2021 deberá seguir esperando, al menos una jornada más. El caso positivo de Covid-19 detectado en el Real Jaén ha obligado a la suspensión del derbi jiennense.
El Real Jaén informaba en el día de ayer del resultado positivo de la prueba PCR en uno de los miembros de su plantilla. Automáticamente, el club blanco suspendía los entrenamientos y ponía la situación en conocimiento de las autoridades sanitaras y la RFAF.
La opción de disputar este partido quedaba en el aire y pendiente nuevas pruebas PCR a los jugadores blancos, así como de la decisión final de los responsables de la Real Federación de Fútbol ante la posibilidad de una suspensión o aplazamiento del encuentro entre Real Jaén y Atlético Porcuna.
Una decisión que finalmente ha sido tomada siguiendo el actual protocolo Covid-19 que rige el fútbol no profesional y que ha derivado en la suspensión del partido entre Atlético Porcuna y Real Jaén, que deberán acordar en próximas semanas una nueva fecha.