Alejandro Copete | @Ale_Copete
El filial sevillista afronta una temporada con una plantilla que bien podría tratarse de un juvenil, ya que su media de edad es de tan solamente de 19,7 años.
Los jugadores que más edad tienen del Sevilla Atlético no sobrepasan los 23 años, una apuesta por la juventud que está siendo la tónica de los últimos años en la entidad hispalense.
Paco Gallardo, ex jugador del Sevilla FC, será de nuevo el encargado de guiar al filial franjirojo con una remodelación casi completa en sus pupilos, supliendo las numerosas bajas (hasta 13) con jugadores del Sevilla FC C y Sevilla FC Juvenil.
Este último equipo lleva muchos años siendo de los más importantes de la División de Honor de dicha categoría, llegando a disputar la UEFA Youth League.
Los únicos fichajes que han llegado a la carretera de Utrera son Nacho Quintana, del Atlético de Madrid juvenil; y el regreso a casa de Eliseo, central que jugó en Segunda División con el filial sevillista y que vuelve tras haber jugado en el filial (y debutar en el primer equipo) del Levante.
Hay que destacar que ninguna de las bajas han sido para reforzar al primer equipo sevillista, que en estas jornadas de liga ha usado el filial para rellenar convocatorias, sin que los llamados a filas: el mediapunta Zarzana, el lateral Pablo Pérez y el portero Alfonso; hayan jugado minutos en la élite.
Gallardo tendrá que encontrar un nuevo once clave ya sin las importantes presencias de Mena, Berrocal, Juanpe… que han marchado a otros equipos de Segunda y Segunda B, lo que dice mucho de la capacidad de formación de este filial.
De momento el Sevilla Atlético ha encajado una derrota en casa frente el UCAM Murcia y un empate lejos de Sevilla ante el Real Murcia, con tan sólo un gol a favor y dos en contra.
Parece que una de las características del conjunto hispalense será el orden y sacrificio atrás para dejar su portería a cero.
Se prevé un año de transición para el filial sevillista debido a la trayectoria y poca experiencia de la plantilla en estas lides, pero la oportunidad de llamar la atención de los de arriba siempre es un punto extra en un equipo “B”.