Un Tenerife muy poderoso en todas sus líneas dejó sin opciones al Real Jaén en la visita de los blancos a las islas. Los andaluces vestían de negro en el campo tinerfeño y repetían un once inicial que no llegó a realizar el trabajo de otras jornadas. Ahogados para sacar el balón y tímidos en defensa en acciones puntuales.
El Real Jaén sólo pudo contemplar cómo movía el balón el Tenerife y ejercía una voraz presión cuando no gozaba de él, durante los primeros treinta minutos del encuentro. El CD Tenerife se caracteriza por ejercer una buena circulación de la pelota y así se mostró ante el Real Jaén, que le costó mucho trabajo entrar en el partido. El contragolpeo de los blanquiazules estaba adquiriendo un carácter muy peligroso, donde Ayoze se colgó la etiqueta de protagonista para incordiar a René y a la línea defensiva de los jiennenses. Mucha velocidad también de Suso y Ricardo León, donde Kitoko tuvo que intervenir para frenar las internadas tinerfeñas. De un contragolpe nació el primer gol de los locales. Suso recibió una buena pelota colgada y se lanzó hacia la portería de René, y fue cuando Servando se cruzó en su camino y lo derribó. Penalti claro y amarilla para el central. Ricardo León no falló desde los once metros.
Álvaro Cervera estaba planteando un magnífico encuentro. Los suyos seguían acercándose a la meta rival. A ello hay que sumarle la lesión de Kitoko, que en una carrera por un balón dividido, sufrió una molestia muscular y tuvo que ser sustituido por Raúl Gaitán. A falta de diez minutos, los hombres de Herrero parecieron espabilar. Los gestos de ataque llegaban desde sus filas, en varias ocasiones, con el balón parado a través de Jozabed. De esos cueros colgados, Jona disfrutó de la ocasión más clara del Real Jaén en la primera mitad, anticipándose a la defensa y rematando de primeras, pero Roberto se empleó a la perfección y sacó una buena mano para despejar la pelota. Con este resultado se marcharon a vestuarios.
Salió con más hambre de gol el equipo de Manolo Herrero al segundo acto del choque entre los dos ascendidos a Segunda División en la presente campaña. El empate llegaría con una internada velocísima de Edgar por banda izquierda, que recibió una falta muy cerca del área rival. Botó Jozabed y remató Hugo Álvarez de cabeza al fondo de la red. Herrero contrarrestó la velocidad del Tenerife, con la velocidad de Edgar y dio resultado de inmediato.
Cuando los andaluces parecían tener la iniciativa atacante, de nuevo el Tenerife tomó el mando. Y Suso continuó con el recital sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López, para dejar a Nando con muchos problemas a la hora de defender su marca. Y aunque la mayoría de las acciones de peligro llegaban desde el costado derecho tinerfeño, se pusieron por delante en el marcador después de que Ínigo Ros rematara de cabeza un córner cuando faltaban quince minutos para que concluyera el encuentro. De nada sirvió que Diego Cascón entrara en acción. El Real Jaén, estaba roto, con muchos espacios que aprovechó el Tenerife para continuar atacando. Jozabed despejó al palo de René una jugada de Suso, que estaba revolucionado.
A los jiennenses no les dio tiempo anotar el segundo y se vuelven para la península con cero puntos. No se vio la mejor faz del equipo del Santo Reino, que se encontró a un Tenerife muy bien estructurado, con un fútbol muy eficaz y con ganas de perpetuar una racha muy positiva en el torneo liguero. Ahora toca el Real Madrid Castilla, la próxima semana en La Victoria.
FICHA TÉCNICA
CD Tenerife (2).- Roberto; Bruno, Cristo Martín (Rivero, min.61), Aridane, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León (Íñigo Ros, min.61), R. Cámara y Ayoze (Óscar Rico, min.88).
Real Jaén (1).- René; Kitoko (Raúl Gaitán, min.37), Servando, Hugo Álvarez, Nando; Óscar Quesada, Jozabed, Juanma Espinosa (Cascón, min.78); Víctor Curto, Fran Machado (Edgar, min.59) y Jona.
Goles.- 1-0, Ricardo León (min.22, penalti); 1-1, Hugo Álvarez (min.63); 2-1, Íñigo Ros (min.75).
Árbitro.- Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Por parte del Tenerife amonestó con tarjeta amarilla a Ricardo (min.56). En el Jaén, amarilla para Servando (min.21), Juanma Espinosa (min.29), Nando (53) y Gaitán (82).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante entre el CD Tenerife y el Real Jaén, con una afluencia de 9759 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López.