«Se ha conformado una plantilla con buenas jugadoras y con aspiraciones de estar en los primeros puestos en la Liga y en Europa», ha dicho la palista olímpica brasileña Carolina Aiko Kumahara que fichó este verano por el Tegnigen CTM Linares para reforzar el equipo que luchará por los primeros puestos en la Superdivisión femenina y en la Copa Ettu europea, que disputará por séptimo año consecutivo.
Kumahara, número 145 de la clasificación mundial, ya ha empezado los entrenamientos con el conjunto linarense. El objetivo ahora es llegar en las mejores condiciones a la Copa de Europa. Y declaró en un comunicado de su equipo que está encantada de haber recalado en el Tecnigen.
Pese a su juventud, Kumahara, de 25 años, ya dispone de un palmarés destacado al haber sido en varias ocasiones medallista en los Juegos Panamericanos y ser tricampeona de la Copa Latina. Además ha participado en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y cuenta con plaza fija para los de Tokio 2021.
Los compromisos del conjunto andaluz en ese torneo los disputará los días 12 y 13 de diciembre en Luxemburgo, ante los equipos del Saint Dennis US 93 de Francia y el local del DT Niederkaerjeng, y el objetivo es pasar de ronda en un torneo continental en el que las jiennenses han alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones.
El presidente del club de Linares, Esteban Rodríguez, ha señalado que «se ha potenciado la plantilla con buenos fichajes y se ha dado continuidad a jugadores importantes de la pasada temporada». Las otras jugadoras extranjeras del Tecnigen son las rusas Olga Vorobeva y Anastasiia Volubeva, la dominicana Michelle Brito y la rumana Roxana Istrate, que renovó su contrato por tercer año consecutivo.
«Carolina Kumahara es una jugadora de un enorme potencial y que por vez primera afrontará una experiencia en Europa que le puede venir muy bien para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio», recalcó el dirigente.