José Fernández
Sin intensidad ni concentración, fuera del partido. Así se podría resumir el inicio de partido del filial blanco en su último encuentro lejos de la capital jiennense. En apenas cinco minutos, los malagueños ya habían provocado cuatro saques de esquinas y un penalti, que detuvo Juanma Olivares.
A pesar de no encajar gol en la pena máxima, no despertaban los jóvenes lagartos y antes del primer cuarto de hora, ya lucía el uno a cero en el marcador. Aprovechando las malas sensaciones de los visitantes que estaban aturdidos por el golpe, los locales siguieron aprentando hasta lograr el segundo gol en un corner cuando se alcanzaba el minuto 25. Ahí pareció despertar de su letargo el Real Jaén B con alguna llegada a la portería rival, aunque sin mucho acierto por parte de Jesús Sánchez. Con los mejores minutos blancos llegó la sentencia del conjunto costasoleño, que hacía dos goles antes del descanso en sendos contraataques. Cuatro a cero al intermedio y una imagen bastante pobre era el bagaje del equipo jiennense.
Herido el orgullo y espoleados por la más que probable reprimeda de su técnico, los pupilos de Rafa Ortega cambiaron la cara mostrada en la primera mitad. La intensidad y la concentración que faltaron en los primeros 45 minutos afloraban en los once canteranos durante el segundo acto. Fruto de esa entrega lograron crear dos buenas ocasiones de gol, no obstante el tanto llegaría en una falta directa botada por Jesús Sánchez. Minutos más tarde, Pablo Ortiz, que regresaba tras cuatro partidos de sanción, anotaba un penalti que aumentaba las esperanzas blancas de remontar el encuentro. Nada más lejos de la realidad. El dominio del esférico era para los jiennenses pero faltaba la profunidad de otros partidos, si bien Juanca y Jesús Sánchez dispusieron de buenas ocasiones para acercar aún más el marcador.
En definitiva, los chicos de Rafa Ortega ya conocen el precio de saltar al campo invadidos por la indolencia, la apatía o la pasividad. Un buen resultado hubiese metido al equipo en la parte alta de la tabla antes del próximo derbi provincial frente a la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno, equipo al que recibirá estando en octava posición con un total de dieciséis puntos.
ALINEACIONES
Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés (4).- Sergio, Albert, Kimi, Fran, Cristóbal, Paneque, Alcaide, Diego, Moy, Ito y Rafita. También jugaron: Jose, Sánchez y Canillas.
Real Jaén B (2).- Juanma Olivares, Víctor, Foi, Edu, David, Monti, Diego, Rami, Jesús Sánchez, Carballo y José Molina. También jugaron: Pablo Ortiz, Eu, Juanca y Tato.