Alejandro Copete | @Ale_Copete
El conjunto grana lleva muchos años en el bronce siendo considerado siempre uno de los favoritos al ascenso a la Segunda. Excepto en las dos últimas temporadas (y la más reciente en el tiempo todos sabemos porque) el Real Murcia ha ocupado zonas de honor pero le ha fallado siempre ese último paso, ese último esfuerzo para alcanzar la gloria del ascenso en los P.O.
Parece como si estuvieran enclavados en la Segunda B, mientras, fruto de esos años en el pozo, han perdido el privilegio de ser el equipo con más puntos de la categoría de plata.
Por ello, el objetivo marcado desde el inicio de la temporada no era otro que estar en la Segunda B PRO (o Primera División RFEF) de la manera más rápida posible.
Una meta que desde la directiva (enclavada durante muchos años en guerras accionariales, convirtiéndose eso en lo normal) ven peligrar por el mal inicio de campaña de los murcianos, que solamente suman 4 puntos en lo que llevamos de campeonato.
El cuadro grana, que no conoce la victoria en casa, no quiere irregularidades en el terreno de juego con la liga corta en la que estamos inmersos. Por ello el entrenador Adrián Hernández (que el año pasado hacía su debut en Segunda B con el Real Murcia) se encuentra discutido y un mal resultado ante el Linares Deportivo puede llevarle al cese.
El mercado de fichajes de los pimentoneros ha sido para reforzar sobre todo la línea medular, la zona más afectada por las bajas ya que dos pilares como Juanma y Meseguer se fueron a la Liga Adelante (Alcorcón y Mirandés respectivamente).
De ahí la llegada de Yerai, jugador tinerfeño experimentado en estas lides y llamado a ser el nuevo líder del centro del campo junto a otra de las llegadas: Youness.
En la defensa, donde se ha mantenido más el bloque de la pasada campaña con jugadores como los centrales Edu Luna y Antonio López (este último baja ante el equipo minero por tarjeta roja) destaca el regreso a la entidad murciana de Álvaro Moreno para ocupar la banda izquierda.
Otro lateral que se incorpora a las filas del Real Murcia es Navas, procedente del Atlético Sanluqueño y que no se sentirá solo, ya que dicho equipo andaluz los murcianos han pescado a Abenza y David Segura. También destaca la apuesta por la cantera con las promociones al primer equipo de Palazón, Melgar y Herrero.
La delantera del Real Murcia seguirá formada por jugadores con mucho gol y peligro, como Chumbi, Toril y Víctor Curto, veterano que se reencontrará con su ex equipo.
El Real Murcia ha demostrado que arriba funciona, ya que han marcado en los tres partidos que ha jugado y no solamente eso, sino siempre adelantándose en el marcador. Pero la tabla ha demostrado que de momento no sabe mantener esa ventaja inicial.
Una irregularidad que en una liga tan corta en la que casi llevamos ya un cuarto de ella disputado (tal como lo oyen) se convierte en algo vital, sabiendo las reestructuraciones que se presentan para la próxima campaña. Y un mal paso puede hacer sumar un escalón más para escapar del infierno.