Encabezados por su capitán, Juanma Espinosa, los jugadores del Real Jaén han dicho basta ante el último engaño del máximo accionista del club blanco, Andrés Rodríguez, que ha vuelto a incumplir sus promesas.
Rodríguez ha tratado de saldar su deuda con el vestuario blanco presentando una cantidad de dinero que no daba para satisfacer mínimamente la situación de impagos que actualmente están sufriendo futbolistas y cuerpo técnico.
Ante este nuevo incumplimiento, la plantilla del Real Jaén se ha reunido en la Plaza de Santa María para denunciar su actual situación ante los medios de comunicación. A continuación puedes leer el contenido del comunicado:
Los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico del Real Jaén, a través de este comunicado emitido por la Asociación de Futbolistas Españoles, queremos denunciar la situación que estamos viviendo.
El pasado martes 17 de noviembre en una reunión celebrada con futbolistas y miembros del cuerpo técnico, representantes del club nos prometieron que nos pagarían todas las mensualidades adeudadas, incluyendo la del mes de octubre. Por otra parte, el club se comprometió a mejorar nuestras condiciones de trabajo, incluyendo el mejor cuidado del terreno de juego donde nos entrenamos, agua caliente, una higiene sanitaria mínima para desarrollar nuestra profesión.
Exigimos explicaciones de por qué varios jugadores no fueron convocados en el partido de liga que disputamos ante el Huétor Vega pese a que los test de Covid-19 fueron negativos. ¿Por qué no se facilitaron en tiempo y forma los resultados de dichos test? Por el escudo, por su historia, por todo lo que representa el Real Jaén nos vemos en la obligación de denunciar la situación que vivimos, recordándole al máximo responsable del club, Andrés Rodríguez , que nos prometió que dimitiría sin incumplía alguno de los puntos anteriormente mencionados.
todos los integrantes de la primera plantilla nos sentimos emocionalmente hundidos y engañados por parte de esta persona. Queremos dejar claro que todos nosotros actuaremos única y exclusivamente por el bien de este club tan grande e histórico, también por su leal afición.
A pesar de vivir esta situación tenemos clara la responsabilidad que hemos asumido con este club y esta cuidad. Seguiremos, como hasta ahora, defendiendo esta camiseta con absoluta profesionalidad en cada entrenamiento y cada partido.
Por último, queremos agradecer el trabajo que viene realizando AFE desde hace semanas. En todo momento a nuestro lado, pendientes en todo momento para que nuestros derechos sean respetados.
Vídeo de 7tv Jaén