UDC TORREDONJIMENO 3-3 UD ALMERÍA B
Auténtico partidazo el que se ha vivido en la matinal del domingo en el Matías Prats. La UDC Torredonjimeno ha vuelto a ofrecer un alto rendimiento y un nivel de juego excelente, aunque no le ha valido para quedarse con los tres puntos en su duelo ante el Almería B.
Los tosirianos recibían en casa a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. Una prueba de fuego para medir las aspiraciones del equipo que dirige Manolo Chumilla.
No se esperaba el técnico del equipo rojiblanco llegar al descanso con una diferencia de tres goles por debajo en el marcador. No estuvo mal el Torredonjimeno pero la efectividad del filial almeriense desniveló la balanza.
Tardaron en llegar los goles pero el Almería B abría su cuenta goleadora por mediación de Pablo Siles cuando se superaba el ecuador de la primera mitad. Minutos después, el jiennense Raúl Caballero, hermano del jugador del Mirandéz, Antonio Caballero, anotaba el segundo para los almerienses.
Antes de llegar al descanso Javi Robles ponía tierra de por medio con el tercer gol para el Almería B. Apenas unos acercamientos en el área local habían dado un enorme rédito al filial almeriense durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El paso por vestuarios propició el cambio que necesitaban los jugadores del Torredonjimeno. Los tosirianos salieron al césped liderados por un Jorge Vela que se echó el equipo a la espalda para romper la defensa almeriense una y otra vez.
La habilidad del futbolista granadino fue el pilar sobre el que se sustentó una remontada espectacular. El propio Jorge Vela fue el encargado de ajustar el marcador con el primer gol para el Torredonjimeno cuando se cumplía el minuto 64 de partido.
Todavía quedaba tiempo por delante para pensar en apretar aún más el encuentro. Adri Paz se encargó de reducir la diferencia a la mínima tras aprovechar un lanzamiento desde los once metros para anotar el segundo gol del Torredonjimeno.
El reloj jugaba en contra del conjunto tosiriano pero lejos de verse presionados o condicionados por la falta de tiempo, los rojiblancos buscaron el que podía ser gol definitivo para consumar su remontada para sacar provecho de la expulsión de Vertiz por doble amarilla.
El buen nivel del Torredonjimeno encontró su merecida recompensa cuando Jorge Vela, el mejor de los tosirianos, consiguió el tercer tanto para el equipo de Manolo Chumilla y lograba dejar el marcador en un empate que daba un más que merecido punto a los locales.
FICHA TÉCNICA
UDC Torredonjimeno (3).- Juan Palomares, Rus, Horno, Javi Bueno, José Lara, Jorge Vela, Francis Martos, Chico, Adri, Mario Martos y Miguelín.
UD Almería B (3).- Tarres, Vertiz, Puñal, Cerpa, Pablo Siles, Robles, Fermín, Jean Marco, Caballero, Gomes y Sergio Sanchís.
Goles.- 0-1, Pablo Siles (min.27); 0-2, Caballero (min.29); 0-3, Javi Robles (min.39); 1-3, Jorge Vela (min.64); 2-3, Adri (p) (min.85); 3-3, Jorge Vela (min.89).
Árbitro.- Gallegos Jiménez. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Javi Bueno y Horno. En la UD Almería B, tarjeta amarilla para Jean Marco, Gomes, Robles, Fermín, Puñal, David Luna. Expulsó con doble amarilla a Vertiz.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de la Tercera División entre UDC Torredonjimeno y UD Almería B en el Estadio Matías Prats.