
Los celestes, rivales del Linares Deportivo. Foto: Sevilla FC.
Alejandro Copete | @Ale_Copete
Se encuentran, ahora en la Segunda B, los dos ascendidos del Grupo IX de la Tercera División. El conjunto almeriense solamente tuvo que esperar un año para volver a pisar el bronce, lugar que desde su refundación en el año 2012 ha estado en cuatro ocasiones, más que en ningún otro lugar de su (aún) corta experiencia.
Con la idea de establecerse de manera definitiva, el CD El Ejido 2012 cambió prácticamente por completo su plantilla con respecto a la del año pasado, empezando por el entrenador, siendo el elegido Tito García Sanjuán, que la pasada campaña realizó un gran papel en la categoría con el San Fernando gaditano.
Muchos fichajes donde destacan, entre otros, los defensas Checa, Javi Rosas y Zubiri; que han pasado por equipos como el Atlético Baleares, Tarazona y Unionistas de Salamanca respectivamente.
También los centrocampistas Leo Ramírez, Parla y Arranz (este último disputando todos los minutos posibles), procedentes del Cornellá, Recreativo Granada y de la UD Ibiza.
Y para la delantera Olavide (que llegó a jugar en Primera División con el Osasuna) y Etxaniz, ariete que viene del Arenas de Getxo.
Entre las caras nuevas ha habido hueco para dos regresos a casa: el del guardameta Arco (también ex del Linares) y de Dani Cara en su tercera etapa en el club tras pasar por el Motril.
Del mercado veraniego de fichajes del equipo del poniente almeriense hay que señalar también una marcada apuesta por el fútbol sudamericano, ya que han llegado jugadores como los defensas Cova (Venezuela) y Gianni (Uruguay), el delantero Rivas (Colombia), y los mediapuntas Ulisses (Brasil) y Ferraz (Argentina).
Este último, cedido por Argentinos Juniors, aún no ha debutado en la competición. Lo mismo le sucede al jugador dominicano Vasquez.
El CD El Ejido 2012 comenzó muy bien la temporada con 7 puntos en las primeras tres jornadas, pero ha tenido un pequeño bache de dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos.
En otra situación empezarían a preocuparse, pero la entidad almeriense se encuentra tranquila ya que ve que su equipo es competitivo en el césped y confían que ese esfuerzo de jugadores y técnicos se reflejen en los luminosos.
Unos marcadores que muestran que el conjunto celeste es el segundo más goleador del grupo, solamente dejando un partido sin perforar la portería rival. 9 goles marcados por 9 jugadores diferentes, lo que dice mucho de la capacidad goleadores de los integrantes de la plantilla ejidense.
Ante el Linares llegan con la moral un poco por las nubes tras arrancar un empate ante el Sevilla Atlético y romper de esa manera su racha de derrotas consecutivas.
Para el duelo frente los mineros seguramente sea baja el delantero Etxaniz y tendrán la duda de Sergio Pérez, jugador que ha estado entre algodones toda la semana.
Ahora mismo situados en tierra de nadie, los almerienses buscaran consolidar ya no solamente las buenas sensaciones que tienen, sino que estas se transformen en puntos para su casillero y seguir sumando experiencia a una vida de casi una década.