El linarense Carlos Caballero ha escrito su nombre en el palmarés del Spain Masters 2020 al convertirse junto a Sofía-Xuan Zhang en los primeros palistas españoles en alzarse con el triunfo, en las finales disputadas el pasado viernes en el hotel RIU Plaza España de Madrid.
En la final masculina, Caballero demostró que aprende de los errores y cambió completamente la táctica respecto al partido de por la mañana. El linarense se mostró más tranquilo, con las ideas más claras y sacando más abierto para intentar llevar la iniciativa. Con este cambio en su servicio, el deportista, que milita en el Cajasur Priego, apenas dejó opciones a Masip de engancharse a la final y, con 2-0 buscó cerrar lo más rápido posible.
Burbuja sanitaria
Ante la persistente crisis sanitaria, la Real Federación Española de Tenis de Mesa estableció unos criterios firmes para crear una ‘burbuja sanitaria’ y mantener la seguridad sanitaria de los deportistas, personal del torneo y personal del hotel RIU Plaza España.
En su entrada al hotel, todos los deportistas pasaron un test médico COVID, el cual consta de una prueba PCR y un control de temperatura. Tras esto, permanecieron dentro del hotel hasta la finalización de su participación en el campeonato. Si algún deportista salía de la ‘burbuja sanitaria’ creada para el evento, la organización le descalificaría de manera inmediata. Además, todos los deportistas recibieron un kit con mascarillas y gel hidroalcohólico.
La competición se desarrolló dentro de los salones del hotel RIU Plaza España, uno de los edificios más icónicos del ‘skyline’ de la capital, y con una gran cobertura, tanto por streaming.