El Club de Boxeo Sugar Ray Jaen cierra este año inusual de competición con un precioso proyecto fomentado por la Federación Española de Boxeo e Iberdrola: una liga femenina que enfrentará a las mejores púgiles del panorama nacional durante los días 18, 19 y 20 de Diciembre en Guardamar del Segura (Alicante).
Matha López de Árbol se cruzará a la gran campeona mundial de K-1 profesional Cristina Morales, que irá representando a Castilla y León; y a la valenciana Lorena Martínez, en la categoría Élite (de 19 a 40 años) en menos de 51 kg, en unos cruces difíciles pero prometedores para la púgil jiennense.
En la categoría Joven (entre 17 y 18 años) compite la reciente subcampeona de Europa, Carmen González Ortega, en -48 kg cruzándose con Paula Rosa Santos del Club sevillano Mairena, Judith Carricondo del Club catalán Actitud y Zuleima del Pino González de Las Islas Canarias.
González buscará poner la guinda definitiva a su excelente año con tres combates más en los que dar por concluido un curso en el que ha demostrado su gran valía a pesar de su juventud.
«Tanto Martha como Carmen, van a los torneos o competiciones a ganar, en busca del título, pues son deportistas de alto nivel, entrenadas y que viven para ser las mejores», destaca Raúl Buendía, entrenador del Sugar Ray.