Emilio Antolín | @EmilioAntolin
Última jornada de 2020 en Segunda división y el año para los nuestros se ha despedido dando su última mala noticia en forma de derrotas, con contadas salvedades y alguna que otra actuación destacada en forma de goles.
En este sentido, el Oviedo perdió ante la Ponferradina por 1-0 en un duelo en el que no estuvo Carlos Hernández, aún lesionado, mientras que el Mirandés sucumbió ante el Albacete por 0-2 sin Javi Jiménez, lesionado, ni Caballero, que vio el partido desde el banquillo.
El Fuenlabrada, por su parte, venció al Mallorca por 2-3 sin Aguado en la convocatoria después de que un jugador de la escuadra madrileña diera positivo por coronavirus.
Sí contó con minutos Casas, que ayudó desde su lateral a lograr un importante punto para el Málaga. Empataron los malagueños contra el Logroñés a cero en un envite complicado, donde se quedaron con uno menos pasada la media hora. Supieron guardarse bien atrás, con gran actuación defensiva, para despedir el año puntuando.
Destacada también fue la actuación de José Corpas con el Almería, a pesar de la derrota ante el Espanyol. En un partido con sabor a Primera división, los pericos acabaron llevándose la victoria por 2-1 tras 90 minutos en los que el extremo jiennense jugó bien y vio portería, anotando el gol rojiblanco desde los 11 metros.
Por último, el derbi jiennense se vivió entre el banquillo del Alcorcón y el ataque del Cartagena, enfrentamiento que se llevó Anquela sobre Elady por 2-1. Tras varias derrotas consecutivas, el técnico de Linares recuperó la senda de la victoria a costa de un Cartagena en el que Elady fue de lo mejor desde el carril izquierdo, encontrando incluso portería sobre la bocina. La suerte le sonrió y al menos despidió el año marcando.