A partir de las 18.15 horas, televisado por La Sexta, el Real Jaén recibe a un Real Madrid Castilla sumido en lo más profundo de la clasificación. Puntuar para ellos es esencial si no quieren decir adiós a la categoría antes de lo esperado. El Real Jaén no pone fácil las cosas a sus visitantes, ya que hasta el momento sólo ha encajado dos derrotas en el campo jiennense. La Victoria sigue siendo el punto fuerte de los hombres de Manolo Herrero.
El filial del Real Madrid pasa esta tarde por La Victoria con la esperanza de impulsarse en la tabla clasificatoria e intentar salvar la categoría. Su último puesto en la categoría de plata del fútbol español está pesando mucho sobre los chicos de la capital, aunque parece que el cambio de entrenador ha despertado otro ímpetu y otra dinámica de juego. Hasta el momento, ha perdido los siete encuentros que ha jugado fuera del Alfredo Di Stéfano, pero sin duda, el más doloroso fue el último de ellos, donde encajaron un contundente 6-0 en Éibar y supuso la salida de Toril del banquillo blanco. Con José Manuel Díaz, los chavales del Castilla han disputado un encuentro en casa y han cosechado un valioso empate frente al Numancia.
En el entorno de La Victoria han sonado varias alarmas esta semana. A la que ya conocíamos el domingo pasado de Servando, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas, se unen las de Óscar Quesada, Kitoko y Mario Martos por lesión. El aspecto defensivo del conjunto jiennense pierde fuelle, pero las el fondo del banquillo invita a proponer alternativas fiables, con la entrada de jugadores como Nino o Dani Torres en el centro de la defensa, o Damián Petcoff en el centro del campo escoltando a los bailarines Jozabed y Juanma Espinosa. En la punta de ataque parece que el goleador Jona podrá estar a las órdenes de Herrero, a pesar de haber sufrido una luxación de hombro en los entrenamientos de la semana. Ayer entrenaba con el resto del grupo, aunque hasta última hora será una incógnita su presencia sobre el césped.
El equipo andaluz ha aprendido a dejar los puntos en casa y quiere dar un golpe en la mesa ante los cachorros madrileños. Ya lo hizo con el Barça B. Ahora, además, apoyado por el público de La Victoria. El Real Jaén se encuentra a cinco puntos del descenso y a cuatro de los puestos de ascenso. Los tres puntos deben quedarse en casa y continuar fraguando el objetivo de la permanencia.