Se acerca el final del año 2020 y el calendario deportivo tiene marcado en rojo la tradicional prueba de la San Silvestre Vallecana. Una competición que habitualmente reúne a los mejores atletas del panorama nacional e internacional, y que en su edición de este año contará con la presencia del jiennense Sebas Martos.
Así lo ha confirmado el atleta de Huelma a través de sus redes sociales: «En dos días volvemos a correr los 10 km de la San Silvestre Vallecana, y no os voy a engañar que me voy a emocionar un poco cuando sienta el disparo de salida», afirmaba el deportista olímpico.
Será una prueba en la que se dará por finalizado un 2020 en el que Sebas Martos dejó atrás una lesión y posteriores molestias físicas. El jiennense ha vivido el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un año con pocas competiciones debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.
A pesar de las dificultades, Martos ha continuado trabajando en Soria para estar en las mejores condiciones posibles ante la llegada de pruebas en el calendario estival. De esa forma, el atleta jiennense participó en pruebas en Pamplona, en el Meeting Cidade de Lisboa, en el que logró el triunfo, o en el Campeonato de España, firmando un sexto puesto.
Meses después de su paso por el Nacional, Sebas Martos asegura sentirse un privilegiado «por tener salud y por poder despedir este año tan difícil de la mejor manera posible».
La presencia del atleta jiennense en la San Silvestre de Vallecas pondrá fin a un 2020: «Sacaremos todo lo que hemos trabajado, sufrido y peleado en este 2020», subraya Sebas Martos.
En el horizonte para el año 2021, el objetivo de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.