A priori, el Real Jaén se presentaba en La Victoria como favorito para derrotar al filial del Real Madrid y sumar otros tres puntos en su feudo. Sin embargo, los tres puntos se han largado a la capital madrileña. Manolo Herrero ha hablado después del encuentro y asegura que «por mi cabeza no pasaba perder hoy, aunque estaba seguro que iba a ser complicado; estos niños son muy buenos y además han dado un mayor rendimiento que lo habitual». Asimismo, el cambio de entrenador ha sido un punto a favor por los que vestían hoy de azul y así lo ha querido reflejar el técnico jiennense: «somos conscientes que el Castilla tiene que ir a más, sobre todo con el cambio de entrenador».
Pero si ha habido una sorpresa, precisamente ha estado en las manos del técnico del Real Jaén. Todo apuntaba, y de hecho así lo confirmó Manolo Herrero el viernes, que Óscar Quesada se iba a quedar fuera de la convocatoria. Sin embargo ha entrado y además, ha jugado en el once inicial. Herrero ha vislumbrado ante los medios de comunicación que Quesada entra en sus planes aunque no esté al cien por cien, por delante de otros jugadores que puedan estar al máximo de sus posibilidades: «Óscar es un jugador que aunque no esté al cien por cien da un rendimiento óptimo para competir», concretó Manolo Herrero. Y es que después de toda la semana analizando al futbolista, «el sábado entrenó con el grupo y viendo las necesidades del equipo, ha hecho un esfuerzo y ha podido jugar».
De lo que también está seguro el míster blanco es de la responsabilidad de los suyos, indicando que «a este equipo no le ha faltado actitud». Si hay algo que no le ha gustado ha sido las imprecisiones a la hora de sacar el esférico jugado y las pérdidas del mismo, ya que «nos han hecho mucho daño las pérdidas de balón; jugadores que no suelen perder muchos balones, hoy sí lo han hecho». Finalmente, Herrero ha dejado claro que «este equipo está hecho para sufrir hasta la última jornada».