
Barrios, pendiente de la ficha federativa. Foto: Real Jaén.
El Real Jaén arranca el nuevo año recibiendo la visita del Poli Almería. Un encuentro para el que José María Pajares no podrá contar con Rafa Navarro y Diego Barrios. Ambos jugadores, recién incorporados al equipo blanco, siguen sin estar inscritos como futbolistas del conjunto jiennense.
Así lo refleja la ficha del Real Jaén en la web oficial de la Real Federación Andaluza, en la que figuran un total de 19 futbolistas. Una lista en la que sí se encuentran otros fichajes recién llegados como Fran Hernández, Juan Carlos o Adrián Romero.
El caso de Navarro y Barrios sorprende ya que su fichaje se hizo oficial el día 21 de diciembre. Más de 10 días después de ese anuncio, ninguno de los dos jugadores podrá ser alineado por Pajares por no contar con ficha federativa.
Sin embargo, en el caso de Adrián Romero, cuya incorporación al Real Jaén se anunciaba el pasado 26 de diciembre, ocurre lo contrario. El lateral izquierdo sí cuenta ya con ficha federativa y, si el técnico jiennense lo estima conveniente, podrá disputar sus primeros minutos ese mismo domingo ante el Poli Almería.
Desde el Real Jaén confirman que todavía no se ha recibido la confirmación de que Rafa Navarro y Diego Barrios dispongan de ficha para poder estar a las órdenes de José María Pajares y participar en competición oficial.
El club jiennense apunta que está a la espera de recibir el transfer de las federaciones de los clubes de procedencia de ambos jugadores, ya que tanto Rafa Navarro como Diego Barrios jugaban anteriormente en Finlandia y Armenia.
Si nada cambia, el entrenador del Real Jaén seguirá sin poder contar con dos de las cinco incorporaciones que el club blanco ha cerrado en las últimas fechas en dos posiciones en las que precisamente se han dado bajas.
La salida de Branco, Ramón García y Juanma Olivares reducen el número de efectivos con los que Pajares puede contar para la portería y para conformar el eje defensivo del Real Jaén.