El Software DelSol Mengíbar FS viaja mañana a tierras manchegas para enfrentarse a Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la duodécima jornada liguera. El choque que dará comienzo a las 18.15 de la tarde se disputará a puerta cerrada, pero podrá seguirse en directo a través de online.atleticomengibar.com.
Los manchegos ocupan la cuarta plaza de la clasificación con 14 puntos, en su último partido antes de finalizar el año se impusieron a Elche CF. De los cinco encuentros disputados en casa, los de Juanlu Alonso se han llevado la victoria en dos encuentros, han conseguido otros dos empates y solo han caído derrotados frente Alzira FS que se llevó los tres puntos del Antonio Caba.
Los de Garrido viajan a Manzanares convencidos de la importancia que tienen los tres puntos que mañana se ponen en juego. Una vez finalizado el encuentro de mañana, a los rojillos le quedarán por disputar seis jornadas, una de ellas es la que le enfrenta nuevamente a Manzanares, pero que ha tenido que ser aplazada en dos ocasiones debido a los positivos de Cobid-19 detectados en ambos conjuntos.
El bagaje fuera de casa de los de Garrido solo arroja la victoria en tierras murcianas frente al filial de El Pozo Murcia por un ajustado 3-4. El resto de los encuentros fuera de casa se han saldado con derrotas.
Los casos de Covid-19 que se dieron en la plantilla justo antes de comenzar la temporada han afectado notablemente a los resultados que el equipo ha ido cosechando jornada tras jornada. Un equipo que en condiciones normales no habría sido farolillo rojo de la clasificación.
Aunque en 2020 los equipos no llegaron a enfrentarse en competición oficial, Manzanares es un viejo conocido del conjunto rojillo. El último enfrentamiento entre ambos se celebró en diciembre de 2019 y se saldó con un empate a tres tantos.
Tal vez los encuentros más recordados por ambas aficiones sean los que se disputaron en 2018, cuando ambos buscaban un pase a la eliminatoria final para los play-offs de ascenso a primera división.
Los de Garrido que cayeron derrotados en el partido de ida en Manzanares, consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria en un fin de semana histórico en el que el Sebastián Moya estaba hasta la bandera.