Nuevo reto para Juan Cortés. El técnico jiennense seguirá su periplo internacional y tomará las riendas de otro de los equipos de la liga de fútbol de El Salvador. Su próximo destino será la AD Isidro Metapán.
Tras su destitución como preparador de Alianza FC, Cortés inicia una nueva aventura como entrenador en El Salvador. Un país en el que anteriormente ya ha dirigido a Independiente y 11 Deportivo, con excelentes resultados.
Se encontrará Juan Cortés una situación similar a la de aquel entonces. El técnico jiennense tendrá la misión de recuperar el ánimo de una plantilla que ha cerrado la segunda fase del apertura como colista del Grupo A con 7 puntos.
El nuevo club del preparador jiennense, AD Isidro Metapán es uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol de El Salvador, después de haber ganado 10 títulos nacionales. Uno de sus últimos éxitos data de 2015, cuando fue subcampeón del Clausura salvadoreño.
En el anuncio de su fichaje, Juan Cortés se dirigió a los aficionados del conjunto salvadoreño a través de un vídeo: «Agradecer a la junta directiva por la confianza depositada en nosotros. Estamos encatados y comprometidos con el proyecto, tenemos muchas ganas de comenzar a trabajar y poner a Isidro Metapán en el lugar que se merece», afirmaba Cortés.
El trabajo de Juan Cortés se centrará en el próximo inicio del Clausura de El Salvador. Un torneo del que el entrenador jiennense guarda buen recuerdo de su periplo en Once Deportivo. Cortés llevó a Once Deportivo al triunfo en el Clausura 2020.
Un proyecto en el que el técnico jiennense estará acompañado por el argentino Fabio Gastón Larramendi Carbajal como auxiliar técnico y por el también argentino Mauro Nicolás Giobbi como preparador físico.