La Junta de Andalucía aprobaba recientemente nuevas restricciones para combatir el aumento de casos positivos de Covid-19 en la región andaluza. Un paquete de medidas que también tendrán su impacto en el ámbito deportivo.
El nuevo escenario, que entra en vigor a partir de este lunes 11 de enero, se mantendrá vigente hasta la aprobación de otra normativa y se aplica para toda la actividad deportiva, gimnasios incluidos.
En cuanto al deporte no federado, se permite la movilidad entre municipios y provincias. La Administración autonómica especifica que queda restringida la entrada y salida de la comunidad andaluza a excepción de «desplazamientos de deportistas de categoría absoluta, de alto nivel o de alto rendimiento, entrenadores, jueces o árbitros federados, para las actividades deportivas de competiciones oficiales que se encuentren autorizadas en cada momento por las autoridades sanitarias, que se acreditarán mediante licencia deportiva o certificado federativo».
La limitación horaria tiene varios tratamientos en función de la práctica deportiva. En el caso de los gimnasios, estos centros podrán permanecer abiertos hasta las 20:00 horas. Para el deporte federado y no federado sin contacto, la actividad podrá continuar, sólo al aire libre, a partir de las 20:00 horas, teniendo en cuenta que el toque de queda se ha establecido a las 22:00 horas.
En el deporte federado, podrán practicar deporte rigiéndose por sus protocolos respectivos, hasta las 20 horas menores de 16 años y sin restricción de horario mayores de 16 años y pertenecientes a categorías absolutas.
ℹ Información sobre la actividad deportiva actualizada a las medidas #COVID19 que entran en vigor este lunes. ✅ pic.twitter.com/n2PsT78Npg
— Consejería Educación y Deporte (@EducaAnd) January 9, 2021