El Cádiz Club de Fútbol es desde este miércoles el nuevo equipo del jiennense Nacho Díaz tras llegar ambas partes a un acuerdo para firmar hasta el año 2022. De esta forma, el joven delantero pone rumbo de Almería, su último destino, a la Tacita de Plata, hasta donde llega libre, según ha explicado la entidad gaditana en un comunicado de prensa.
El delantero, de tan solo 20 años, llega al filial del Cádiz después de estar una temporada en la UD Almería B, club al que llegó en enero del año pasado. Fichaba por este equipo tras su paso por el CD Calahorra, donde se marchó cedido y no gozó de muchas oportunidades.
Por lo que, a partir de ahora el Grupo 4-A de Segunda División B es la nueva categoría del jugador jiennense que se incorpora en un momento en el que el Cádiz B se encuentra en la zona de fase de descenso con 10 puntos, a tres de la salvación, tras sólo tres victorias y un empate.
Además de su calidad indivial, a Nacho Díaz le avalan sus éxitos con las categorías inferiores de la Selección Española. Es campeón de Europa y subcampeon del mundo sub-17, habiendo sido seleccionado por la Selección en las categorías sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.
Tras conocerse el fichaje, Díaz se ha mostrado ilusionado y feliz por esta nueva estapa que comienza ahora. En este sentido, ha señalado que se encuentra «deseando de empezar a vivir alegrías en este gran club». Además, ha agradecido «la confianza» que han depositado en él y «espera devolverla en el campo», ha escrito en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/DiazNacho9/status/1354427273693290500?s=20