Tras un año en el dique seco, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, se retoma la actividad liguera nacional en el tenis de mesa el próximo 6 de marzo. Este año los equipos nacionales del CDTM Hujase Jaén van a contar con el respaldo del Ayuntamiento de la capital con el objetivo de impulsar el deporte de élite capitalino, de internacionalizar este deporte y de potenciar y permitir que Jaén destape su auténtica identidad.
La cuenta atrás ya ha empezado y 9 serán las jugadoras que formarán parte de la plantilla del equipo de Primera División, aunque algunas de ellas alternarán plaza con el equipo de máxima categoría, la Superdivisión: Mercedes Rubiño, Julia Izquierdo, Verónica Pablos, Lorena González, Claudia Caragea, Alejandra Alejo, Nazaret Poza, Naira Torres y Martina Tena.
El Hujase Jaén Auténtica comenzará su competición, encuadrada en el grupo 6 de la Primera División Nacional Femenina, junto a los equipos:
- C.T.T. MEDITERRANEO-VALENCIA
- CLAN TECH2 TENIS DE MESA CARTAGENA
- CLUB TENIS DE MESA DAMA DE ELCHE
- C.T.M. HUÉRCAL DE ALMERÍA
- PATIO ANDALUZ LA ZUBIA
- TECNIGÉN LINARES
La preparación ya empieza a ir intensificándose de cara al primer compromiso liguera. El próximo 6 de marzo, en la localidad granadina de La Zubia, donde se enfrentarán al CTM Huércal de Almería, al Tecnigén Linares y al Patio Andaluz La Zubia.
Nuestras jugadoras van preparando junto a los entrenadores esta primera concentración, desde el punto de vista técnico como táctico, tanto sobre el terreno de juego, como incorporando las concentraciones virtuales en su preparación y puesta a punto.